Erick Muro Sánchez mencionó que, después de que se detectó el campamento en Rincón de Romos, se ha trabajado de manera coordinada con el estado
El alcalde señaló que la inseguridad es una problemática presente en todos los estados y municipios
Dijo que no debe satanizarse al municipio de Rincón de Romos
Se incrementó la seguridad en el municipio de Rincón de Romos tras los hechos acontecidos hace más de 15 días en la comunidad de Pabellón de Hidalgo, perteneciente a dicho municipio, donde fue detectado un campamento del crimen organizado.
Al respecto, el alcalde de Rincón de Romos, Erick Muro Sánchez, mencionó que, después de que se detectó el campamento, se ha estado trabajando de manera coordinada con el estado, incrementando el número de rondines y la presencia de la policía.
Sin embargo, el propio alcalde restó importancia a lo acontecido, al señalar que hay medios informativos que “inventan” noticias, aunque reconoció que, cuando se es un funcionario público, uno debe centrarse en su trabajo independientemente de lo que se diga.
“Pero, desafortunadamente las redes sociales, lejos de proporcionar información, causan terror y mala información a la población”, dijo.
‘Te puede interesar Buscan que gobernantes dejen de nombrar notarios a “contentillo”‘
El alcalde señaló que la inseguridad es una problemática que está presente en todos los estados y municipios, por lo que insistió en que no debe satanizarse al municipio de Rincón de Romos. Explicó que no siempre se debe alertar a la autoridad municipal cuando hay operativos federales. “Desconocemos de repente las investigaciones de la línea federal, pues siempre guardan discrecionalidad y muchas veces no se enteran las personas hasta que resultan los hechos, como ese día”.
Detalló que desde el municipio también se ha reforzado la vigilancia de las motocicletas, donde siempre se ha trabajado de la mano con los demás municipios y, cuando se requiere reforzar la seguridad, se habla con los elementos necesarios. “Y, además, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Martínez Romo, siempre se ha mostrado dispuesto a trabajar en coordinación por indicaciones de la gobernadora”.
Muro Sánchez manifestó que en el campamento detectado no se encontraron más cosas, reiterando que hay medios de comunicación que malinforman a la población.
Por otra parte, el alcalde también fue cuestionado sobre el homicidio de un joven que presuntamente había sido confundido con un delincuente. Sobre este caso, dijo que es un tema que está siendo directamente investigado por la Fiscalía del Estado y que se está a la espera de recibir el reporte para conocer qué sucedió, descartando que se hayan acercado los familiares de esta persona a denunciar el hecho.




