- Inicia agenda con autoridades y líderes empresariales en Washington
- Migración, aranceles y T-MEC generan preocupaciones comunes en ambas naciones
- Empresarios de Estados Unidos respaldan continuidad del T-MEC
Toño Martín del Campo inició una gira de trabajo por Estados Unidos enfocada en la atención de temas clave para la relación bilateral y la agenda regional de América del Norte.
En las primeras actividades, sostuvo un encuentro con Esteban Moctezuma Barragán, embajador de México en Estados Unidos, con quien abordó los nuevos retos y oportunidades que enfrenta la relación entre ambos países, así como la importancia de mantener un diálogo constante para atender los desafíos comunes.
Durante su estancia en Washington, también se reunió con Isabel Quiroz y Anabel Teixeira, directora y gerente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (U.S. Chamber of Commerce) capítulo Américas, con quienes analizó el proceso de revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y los beneficios que este acuerdo representa para las tres naciones. En este encuentro se destacó que los empresarios estadounidenses están interesados en que el tratado continúe, ya que representa crecimiento para todos los sectores económicos.
Asimismo, participó en una reunión con Enrique Perret, director de la U.S.–Mexico Foundation, en el marco del Convocation Congress 2025, donde se intercambiaron perspectivas sobre la coyuntura regional y los factores que actualmente influyen en la cooperación bilateral.
La gira continúa con un encuentro en la Universidad de Georgetown con mexicanos residentes en Estados Unidos y una entrevista con el exembajador Gerónimo Gutiérrez Fernández. Toño Martín del Campo señaló que estos acercamientos son esenciales para analizar, desde todos los puntos de vista posibles, las oportunidades ante la próxima revisión del T-MEC en 2026.




