El hijo del legendario boxeador Julio César Chávez fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 11, en Hermosillo, Sonora, después de ser deportado desde Estados Unidos. De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, a través de su cuenta en X, el pugilista llegó al país durante la madrugada del martes 19 de agosto y fue ingresado de inmediato al penal por agentes de la Fiscalía General de la República.
Su arresto ocurrió el 2 de julio en Los Ángeles, California, por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), en atención a una orden de aprehensión vigente desde 2023 por los presuntos delitos de delincuencia organizada, tráfico de armas y explosivos, así como por sus supuestos vínculos con el Cártel de Sinaloa, catalogado como Organización Terrorista Extranjera (OTE) por Estados Unidos.
El Registro Nacional de Detenciones indica que la entrega de Chávez Jr. a las autoridades mexicanas se registró ayer a las 11:53 AM en la Garita Dennis DeConcini en Nogales, Sonora. Posteriormente fue trasladado a la jefatura de la Policía Federal Ministerial en Hermosillo, antes de su ingreso al penal.




