- El secretario destacó que ya fue aprobado un recurso extraordinario de 8 a 12 millones de pesos adicionales para reforzar el programa de bacheo
- La prioridad son las vialidades principales y los baches que representen un mayor riesgo para la seguridad vial
El secretario de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes, Miguel Ángel Huízar, informó que se pondrá en marcha un programa de bacheo nocturno para atender el incremento de afectaciones en la carpeta asfáltica tras las recientes lluvias.
“Lo hemos implementado en algunas ocasiones y ha funcionado bien. La idea es que, de acuerdo a las condiciones climáticas, podamos salir en la noche a trabajar en vialidades principales donde no podemos cerrar el tráfico y donde hay baches más considerables”, señaló el funcionario.
Huízar explicó que si el pronóstico del clima es favorable, la planta de asfalto se pondrá en marcha desde la tarde para que las brigadas trabajen por la noche. Este programa se sumará al bacheo intensivo que ya se realiza durante el día.
‘Te puede interesar Municipio monitorea viviendas en riesgo tras lluvias intensas‘
El funcionario detalló que la meta es dar mayor avance en la reparación, ya que los baches se agravan con cada jornada de lluvia. Recordó que el municipio atiende entre 300 y 400 reportes diarios, cifra que se incrementa cuando no es posible trabajar durante las precipitaciones.
El secretario destacó que ya fue aprobado un recurso extraordinario de 8 a 12 millones de pesos adicionales para reforzar el programa de bacheo. “Es muy probable que ya tengamos disponible el recurso, lo que nos permitirá hacerle frente a esta situación”, dijo.
Además, señaló que se trabaja en la contratación de personal para conformar más brigadas. “Nos falta personal, por eso estamos reclutando gente para atender con mayor rapidez los reportes”, explicó.
La planta de asfalto municipal ha triplicado su producción este mes, encendiéndose hasta tres veces al día para abastecer a las cuadrillas. “Esperamos cerrar el mes con un pico muy alto de consumo, incluso al doble o triple del promedio normal”, indicó Huízar.
El funcionario puntualizó que la prioridad son las vialidades principales y los baches que representen un mayor riesgo para la seguridad vial. Recordó que, en comparación con años anteriores, avenidas recién pavimentadas como Tercer Anillo y Constitución han reducido la presión de reportes, lo que permite concentrar esfuerzos en otras zonas más dañadas, como el oriente de la ciudad.




