- Teresa Jiménez destacó la importancia del sector apícola para el desarrollo económico y ambiental
- Se invirtieron más de 15 millones de pesos en apoyos directos para mejorar la productividad apícola
- En el Primer Encuentro Apícola Nacional participaron expertos locales, nacionales y extranjeros
En el marco del Primer Encuentro Apícola Nacional, celebrado en Aguascalientes, la gobernadora Teresa Jiménez reafirmó su compromiso de impulsar el sector apícola, al ser una actividad fundamental para el desarrollo económico y ambiental de la región.
Resaltó que, durante su administración, se han destinado más de 15 millones de pesos en apoyos directos para este sector, incluyendo suplemento alimenticio y otras herramientas clave para incrementar la productividad. Informó que Aguascalientes produce alrededor de 700 toneladas de miel al año, de las cuales se exporta el 70 por ciento.
“Bienvenidos a la tierra de las abejas. Trabajamos todos los días con la intención de dignificar a los apicultores, cuya labor es símbolo de equilibrio, biodiversidad y sustento para miles de familias en Aguascalientes”, expresó Teresa Jiménez.
Durante el evento, la gobernadora tomó protesta a los integrantes de la nueva mesa directiva de la Unión Apícola Nacional (Uapinac) y recibió el nombramiento como primera socia honoraria del organismo, en reconocimiento a su apoyo a los apicultores del estado.
Enrique Guillermo Hernández Ayala, presidente de la Uapinac, destacó a Teresa Jiménez como una aliada estratégica, que siempre ha cuidado a las abejas y a quienes se dedican a protegerlas.
“La Unión Apícola Nacional representa a todas las personas que aman a las abejas, comenzando por los apicultores. Hoy estamos representando a 24 estados con gente de diversas latitudes. Nos unimos para servir mejor y para rescatar a las abejas, que enfrentan una crisis de disminución a nivel mundial”, señaló Hernández Ayala.
El Primer Encuentro Apícola Nacional, realizado en las instalaciones del Casino de la Feria, reunió a expertos locales, nacionales y extranjeros, así como a funcionarios, quienes compartieron experiencias sobre producción, tecnología para colmenas, mejores prácticas apícolas y genética de las abejas, entre otros temas.




