La Selección Mexicana de baloncesto arrancó con fuerza su participación en la segunda ronda del preclasificatorio de las Américas rumbo a la Copa del Mundo FIBA 2027, al vencer 77-66 a Costa Rica en la Arena ITSON.
El conjunto dirigido por Omar Quintero dominó gran parte del encuentro y llegó a tomar una ventaja de hasta 20 puntos. No obstante, el equipo centroamericano reaccionó en el último cuarto y recortó la diferencia a solo seis unidades, poniendo en aprietos al local.
En los minutos finales, México recuperó el control del juego y selló el triunfo con un parcial de 13-8. Gabriel Girón encabezó la ofensiva tricolor con 15 puntos, seguido por Joseph Ávila, quien encestó cuatro triples para sumar 14 unidades. Israel Gutiérrez también brilló con 11 puntos y nueve rebotes, quedándose a un paso del doble-doble.
La puntería desde el perímetro fue una de las armas clave para el triunfo mexicano, con 11 aciertos desde la larga distancia, así como la capacidad de capitalizar las 17 pérdidas de balón de Costa Rica, que se tradujeron en 18 puntos.
Por los visitantes, Avery Martínez fue el mejor anotador con 13 puntos, mientras que Víctor Arias y Daniel Shedden aportaron 11 y 10, respectivamente.
Con este resultado, México inicia con el pie derecho y buscará mantener el impulso este sábado, cuando enfrente a Barbados a las 20:00 horas en el segundo duelo del torneo.




