Sugerido: Aguascalientes refuerza su papel en la industria automotriz
NISSAN mantendrá su planta en Aguascalientes e instalará nuevas líneas de producción.
Programa CONFIA destinará más de 8 millones de pesos a emprendedores y empresarios locales.
La gobernadora destaca la importancia de arriesgar y buscar nuevas oportunidades de exportación.
La gobernadora Teresa Jiménez aseguró que, aunque NISSAN reducirá operaciones en otros lugares del mundo, la planta en Aguascalientes se mantendrá e incluso recibirá nuevas inversiones, lo que refuerza la confianza en el estado como destino empresarial.
Durante el anuncio de la convocatoria para créditos CONFIA, realizado en el complejo Tres Centurias y con la presencia de empresarios locales, Jiménez destacó que, pese a un contexto internacional de incertidumbre, su administración trabaja para atraer más inversiones. “Yo estoy buscando cómo van a llegar más inversiones para ayudar a la gente de Aguascalientes… y quizá alguien dirá ‘oye, ¿y qué tal que se va NISSAN?’, y pues no, se irá de otros lugares, pero de aquí no; aquí incluso llegan otras plantas de esa marca”, afirmó.
Subrayó que en la vida es necesario arriesgar y analizar cada momento, pero siempre con la mira puesta en el crecimiento. Explicó que el programa CONFIA está dirigido a personas que se arriesgan y trabajan diariamente para cumplir sus sueños. “Nosotros creemos en ustedes”, expresó.
‘Te puede interesar CIVAC llega a Aguascalientes por razones de negocio, no políticas‘
La mandataria informó que este programa destinará más de ocho millones de pesos a emprendedores y empresarios locales, subrayando que las pequeñas y medianas empresas representan el 60% de la economía estatal. “Por eso estamos apostando a que sigan adelante nuestros empresarios y comerciantes de Aguascalientes”, agregó.
Jiménez reiteró que, pese a la incertidumbre en Estados Unidos y el temor de que las exportaciones se detuvieran, su gobierno continuó impulsando oportunidades. Recordó que encabezó una misión comercial a Florida, donde empresarios locales lograron concretar exportaciones.
Asimismo, destacó la determinación de quienes han hecho crecer sus empresas sin poner excusas. “Siempre, cuando se cierra una puerta, se abren muchas más… si un puente ya lo hiciste, vamos haciendo otro”, comentó, al asegurar que su administración será un facilitador para el desarrollo económico.
“Y así tenemos que estar todo el tiempo. Lo mejor es que estamos unidos, que caminamos juntos y que haremos lo posible para que a Aguascalientes le vaya bien todos los días”, concluyó.




