- El alcalde descartó cambios en la Secretaría de Seguridad Pública tras hechos violentos recientes.
- El municipio recibirá 40 nuevas patrullas que se suman a las 50 entregadas por el Gobierno del Estado.
- Montañez subrayó que la seguridad es un esfuerzo integral que involucra a varias dependencias municipales.
El presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez, confirmó que Gonzalo Pérez Zúñiga continuará al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, descartando cambios en la corporación tras los hechos violentos recientes. “No, no ha sido un tema. Lo que sí hemos estado haciendo es analizar las estrategias y qué es lo que hay que cambiar en los polígonos donde tenemos mayor incidencia”, declaró.
El alcalde informó que la estrategia de seguridad es un trabajo constante y anunció la incorporación de 40 nuevas patrullas, entre vehículos sedanes y pick ups de alta gama, que serán distribuidas en distintos puntos del municipio. “Uno de los temas más importantes en la estrategia que veníamos comentando es seguir invirtiendo tanto en equipamiento como en más videocámaras de vigilancia”, expuso.
Estas unidades se suman a las 50 patrullas entregadas previamente por el Gobierno del Estado, lo que permitirá reforzar la capacidad de respuesta de la corporación. “Esto definitivamente vendrá a darle resultados más eficaces a la Secretaría de Seguridad Pública”, añadió.
Montañez reiteró que no se contempla modificar la estructura de la dependencia, sino fortalecer las estrategias en las zonas con mayor incidencia delictiva.
Asimismo, destacó que la seguridad es un esfuerzo integral en el que participan distintas instancias municipales. “No podemos dejarles toda la carga a las y los policías, ellos están haciendo su trabajo. Este es un tema que va de la mano con la violencia familiar, donde tienen que participar el Instituto de las Mujeres, Desarrollo Social, el DIF Municipal y el Instituto Municipal de Salud Emocional”, enfatizó.




