La explosión al norte de la ciudad, provocada por la fuga de gas en un negocio, no dejó personas heridas ni pérdidas humanas
Cinco domicilios presentaron las mayores afectaciones; vecinos podrían interponer una denuncia colectiva
Protección Civil exhorta a negocios a contar con constancia de medidas de seguridad para prevenir incidentes similares
Una explosión ocurrida la madrugada de este martes en la calle Monte Everest en el fraccionamiento Valle del Campestre no dejó personas heridas ni víctimas mortales, gracias a la pronta intervención de los cuerpos de bomberos y Protección Civil que evitaron que el siniestro tuviera mayores consecuencias.
El titular de Protección Civil estatal, Eduardo Muñoz de León, informó que en la zona se encuentran trabajando diversas dependencias como Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Desarrollo Social y el área de Limpia del municipio. Además, se instaló una mesa de atención para recibir reportes y brindar apoyo a los vecinos afectados.
Muñoz de León precisó que, si bien los trabajos de atención y reparación están a cargo del municipio, la gobernadora Teresa Jiménez Esquivel envió personal estatal para evaluar en qué se puede apoyar a las familias damnificadas.
‘Te puede interesar Solo 5% de las viviendas en Aguascalientes están aseguradas: AMASFAC‘
Hasta el momento, no se tiene un estimado oficial de las pérdidas materiales, pues dependerá de los vecinos interponer o no una denuncia por daños a sus propiedades: “Cinco son los domicilios con más pérdidas, por lo que no se descarta que los vecinos realicen una denuncia colectiva. Será la Fiscalía la encargada de determinar los daños”, explicó.
De acuerdo con las primeras indagatorias, la explosión se originó por la fuga de gas en un tanque de 20 kilos, instalado en un negocio de venta de hamburguesas, poco después de las dos de la madrugada. El funcionario señaló que los principales daños se registraron en negocios y una oficina: “Solo una casa fue la más afectada, específicamente en el cuarto trasero. Solo en dos viviendas se detectaron daños estructurales”, detalló.
Muñoz de León recalcó la importancia de revisar constantemente las condiciones de seguridad de los tanques de gas y exhortó a los negocios a contar con la constancia de medidas de seguridad, emitida por la Coordinación Municipal de Protección Civil: “A veces, muchos no cuentan con esa constancia, y es indispensable”.
El titular de Protección Civil estatal hizo un llamado a todas las áreas comerciales del estado a solicitar los dictámenes y constancias correspondientes para garantizar condiciones seguras en sus establecimientos. Finalmente, informó que tres personas sufrieron crisis nerviosa y fueron atendidas por personal de emergencias: “Fue un siniestro fuerte, pero no de gravedad”, concluyó.




