- Se estima la asistencia diaria de entre 2 mil y 3 mil personas durante las festividades
- Se supervisarán más de 220 puestos semifijos y el uso de pirotecnia
- Autoridades municipales vigilarán el cumplimiento de normas sanitarias, de seguridad y permisos comerciales
Con motivo del Quincenario en honor a la Virgen de la Asunción, el Municipio de Aguascalientes implementará una serie de operativos coordinados para garantizar que los eventos se desarrollen en un entorno seguro, ordenado y con las condiciones sanitarias necesarias.
Luis Enrique García López, secretario del H. Ayuntamiento y director general de Gobierno, informó que se espera una afluencia de entre 2 mil y 3 mil personas por día, por lo que la Coordinación Municipal de Protección Civil, la Dirección de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales, así como la Coordinación General de Salud, ya han iniciado los recorridos y revisiones en las zonas donde se llevará a cabo la celebración.
José Gabino Vázquez Vega, coordinador de Protección Civil Municipal, señaló que el Departamento de Inspecciones revisa alrededor de 220 puestos semifijos para verificar que cumplan con las medidas básicas de seguridad. También se inspeccionará el material pirotécnico que será utilizado durante las festividades y se desplegará una brigada de paramédicos para brindar atención prehospitalaria si es necesario.
Israel Díaz García, director de Mercados, indicó que se vigilará que todos los comerciantes cuenten con sus permisos en regla y respeten tanto el espacio asignado como el giro autorizado. En cuanto al aspecto sanitario, María Teresa Rendón Esquivel, responsable de la Coordinación General de Salud, informó que la Guardia Sanitaria Municipal realiza visitas para supervisar la correcta manipulación de alimentos y prevenir enfermedades gastrointestinales.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio implementará operativos de seguridad y control vial para brindar condiciones óptimas a las y los asistentes durante las actividades del Quincenario.




