Se solicitará al Frente Nacional por la Familia que coadyuve para que los padres de familia accedan a esta nueva ley
La diputada insistió en que esta normatividad no es prohibitiva, sino regulativa, a fin de proteger a las niñas, niños y adolescentes
Padres y madres de familia están en desacuerdo con la ley que regula el uso de celulares en escuelas, por lo que se está viendo la posibilidad de que el Frente Nacional por la Familia entable diálogo con las asociaciones de padres, dio a conocer la diputada Mirna Medina.
Poco antes de dar inicio con la sesión permanente, la diputada fue cuestionada sobre la reciente publicación en el Periódico Oficial del Estado de la ley que regula el uso de celulares en las escuelas del estado.
Dijo que los padres de familia se han manifestado en desacuerdo, por lo que estuvo en días recientes conversando con el Frente Nacional por la Familia: “Ellos están a favor de que sigamos profundizando este tema, decía por ahí uno de sus integrantes que se tiene que formar y cultivar a los padres en la instrucción de cómo educar a sus hijos en el uso de los celulares”.
‘Te puede interesar Rehabilitarán mercados del centro en 2026; priorizarán drenaje y techumbre‘
La legisladora pidió a los padres de familia verlo bajo otra perspectiva, “que no vean que es una imposición del gobierno, al final de cuentas todos queremos contribuir en un uso adecuado de las redes sociales y bajar el riesgo de las niñas y niños en el manejo de estos instrumentos”.
“Es ahí donde les decíamos al FNF que necesitábamos su ayuda, porque nosotros no podemos entrar tan adentro de las familias y ellos sí”, agregó.
Finalmente, insistió en que esta normatividad no es prohibitiva, sino regulativa, a fin de proteger a las niñas, niños y adolescentes.




