- El Instituto del Agua será el encargado de ejecutar la obra para atender el socavón de Ojo de Agua, el cual cumplió un año de su formación
- Se estimó un presupuesto superior a 100 mdp únicamente para el colector, más las obras complementarias que se determinen
El secretario de Obras Públicas del Estado, Miguel Ángel Huízar Botello, informó que el Instituto del Agua será el encargado de ejecutar la obra para atender el socavón de Ojo de Agua, el cual cumplió un año de su formación el pasado 26 de julio.
Explicó que ya se cuenta con el proyecto para la construcción de un colector en la zona, sin embargo, las condiciones actuales impiden iniciar los trabajos. “El colector no se puede trabajar en temporada de lluvias, lo más probable es que cuando termine la temporada el Instituto del Agua ya se ponga a la obra”, señaló.
El funcionario indicó que, aunque no cuenta con la cifra exacta de inversión, en un inicio se estimó un presupuesto superior a 100 millones de pesos únicamente para el colector, más las obras complementarias que se determinen.
En cuanto a la fecha de arranque, Huízar Botello precisó que lo más factible es comenzar en la última semana de septiembre, cuando concluye la temporada de lluvias. “Es lo más adecuado… ahorita es complicado por las condiciones”, dijo.
Sobre la inconformidad de los vecinos, quienes han señalado la falta de atención a este problema desde el año pasado, el secretario explicó que el desarrollo del proyecto requirió tomar en cuenta múltiples factores técnicos. “A veces son tardados precisamente los proyectos, pero ya teniendo el recurso y la temporada de secas, no habría problema para iniciar”, aseguró.




