- Recomiendan evitar colocar objetos sobre tanques y revisar periódicamente las instalaciones
- En caso de olor a gas, sugieren no prender la luz, salir del inmueble y llamar a emergencias
- Reportes sobre instalaciones de gas pueden hacerse a los números 072, 911 y 449 970 40 53
La Coordinación Municipal de Protección Civil exhorta a la población a revisar las instalaciones de gas LP y los tanques ubicados en domicilios y comercios, con el fin de evitar fugas que pongan en riesgo la seguridad de las personas.
El titular del área, José Gabino Vázquez Vega, señaló que los problemas más comunes son instalaciones en mal estado o inadecuadas, la falta de reguladores y el rellenar cilindros en centros de carburación.
Agregó que los accidentes pueden evitarse siguiendo recomendaciones sencillas: evitar colocar artículos como macetas o ropa sobre los tanques; revisar periódicamente las instalaciones y cilindros; y en caso de percibir olor a gas, no prender la luz, salir de inmediato del inmueble y llamar a los servicios de emergencia.
Finalmente, recordó que, si la ciudadanía tiene dudas sobre el estado de sus instalaciones de gas LP o cilindros, puede realizar sus reportes a los teléfonos de atención ciudadana y emergencia 072 y 911, o directamente a la Estación de Bomberos al 449 970 40 53.




