- Trabajan en reparaciones para evitar riesgos
El coordinador de Protección Civil del municipio de Aguascalientes, José Gabino Vázquez Vega, informó que hasta el momento se han detectado cuatro socavones en distintos puntos de la ciudad. De estos, tres se originaron por fallas en las redes hidráulicas, mientras que uno más está bajo análisis para determinar su causa.
El funcionario explicó que se mantiene coordinación con las áreas de Obras Públicas y Desarrollo Urbano para realizar un estudio completo que permita identificar el grado de afectación y definir las acciones a seguir. “Estamos trabajando precisamente para que las dependencias que correspondan puedan hacer las reparaciones lo más rápido posible y afectar lo menos posible a la ciudadanía”, señaló.
Subrayó que hasta ahora ninguno de los socavones representa un riesgo mayor, ya que se han delimitado de manera preventiva y se mantienen bajo vigilancia constante. “Lo importante es visualizar que no se pudiera poner en riesgo, que no se haga más grande o que se prolongue la situación”, puntualizó.
Las ubicaciones de los socavones detectados son en Carlos Sagredo, en la colonia Del Carmen; al margen del río San Pedro, Ojo de Agua, ya con trabajos preventivos y área delimitada y en Avenida Aguascalientes, casi con bulevar Guadalupano (el más reciente).
Vázquez Vega precisó que, hasta el momento, ninguno de los casos ha representado un riesgo mayor ni ha provocado daños a la población. No obstante, subrayó la importancia de atenderlos de inmediato para evitar que se hagan más grandes o generen afectaciones a terceros. “Es una condición que puede presentarse en cualquier ciudad donde tenemos paso de agua a través de tuberías. Lo importante es que se trabaje de manera preventiva y se delimiten las zonas para que no exista un riesgo mayor”, puntualizó.




