- Se entregaron uniformes y equipo especializado para reforzar su labor operativa
- César Medina destacó el crecimiento y profesionalización del cuerpo de bomberos
- Autoridades estatales y municipales participaron en el homenaje a los elementos
El Gobierno Municipal de Jesús María, encabezado por el presidente municipal César Medina, reconoció el compromiso, el valor y la vocación de servicio del Heroico Cuerpo de Bomberos, en el marco de la conmemoración del Día del Bombero.
Durante la ceremonia, César Medina resaltó el trabajo incansable de los bomberos del municipio, quienes arriesgan su vida diariamente para salvaguardar a la ciudadanía. A nombre de las familias beneficiadas por su apoyo en emergencias, agradeció su entrega y disposición.
El alcalde recordó que la corporación ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, señalando que cuando realizó sus prácticas en la comandancia, en 2007, contaban con solo cuatro o cinco elementos. Subrayó que, aunque el cuerpo de bomberos ha crecido, también han aumentado las demandas del municipio, por lo que valoró su preparación constante y profesionalismo.
Como parte de la conmemoración, se entregaron nuevos uniformes y equipo especializado a todo el personal operativo para fortalecer sus capacidades y mejorar sus condiciones de trabajo.
El evento contó con la presencia del secretario de Seguridad Pública del Estado, Antonio Martínez Romo; el secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Jesús María, Miguel Ángel Pérez; la presidenta del DIF Municipal, Silvia de la Cruz; la diputada Laura Ponce; regidores y autoridades municipales y estatales. La ceremonia concluyó con un desayuno de convivencia y la entrega de reconocimientos a los bomberos más destacados.




