- Alumnado denuncia obligación de comprar uniformes en un solo lugar
- Las inscripciones y reinscripciones incluyen cuotas “voluntarias” condicionadas
- Autoridades educativas ponen a disposición teléfonos y oficinas para denunciar
En el CBTis No. 283 de Balcones de Oriente se reportan inconformidades debido a que estudiantes de la carrera técnica de Enfermería estarían siendo presionados para adquirir los uniformes en un solo establecimiento.
Además, durante los procesos de inscripción y reinscripción en todas las carreras se entregan papeletas para depósitos en distintas cuentas bancarias correspondientes a una cuota escolar catalogada como “voluntaria”. Sin embargo, si las familias no realizan el pago, se les advierte que los alumnos no quedarán inscritos ni aparecerán en listas, lo que ha generado preocupación entre quienes no tienen posibilidades de cubrir dichos montos. Estas prácticas, señalan padres de familia, se han repetido desde hace varios años.
Ante esta situación, se recuerda que estos casos pueden denunciarse en la coordinación estatal de la DGETI al teléfono (449) 658 91 83 o en sus oficinas ubicadas en Valentín Gómez Farías No. 714, en el Barrio de Guadalupe. También en la Oficina de Enlace Educativo en el Estado de Aguascalientes, al teléfono (55) 3600 42 50 Ext. 70002 o en J. Asunción Torres No. 103, colonia El Obraje.




