Explicó que actualmente la representación que tiene en la Ciudad de México es para cumplir básicamente con la encomienda de la gobernadora
Agregó que están dando seguimiento a los proyectos estratégicos de salud y todos los de infraestructura, que son aquellos donde la gobernadora tiene interés
Lorena Martínez señaló que aún no define por qué partido contendería en 2027
Aseguró Lorena Martínez que estará en la boleta para la elección del 2027, siempre y cuando Dios le conceda vida y salud.
Entrevistada durante la inauguración del plantel del Bachillerato de la UAA, la exalcaldesa manifestó su deseo de estar nuevamente en las boletas, aunque dijo que no sabe aún por cuál partido.
Lorena Martínez acudió a la inauguración del BachUAA plantel Rincón de Romos, donde fue cuestionada sobre los avances educativos que se han tenido en el estado.
‘Te puede interesar Aún no es momento de pensar en la reelección, afirma Yesenia Pinzón‘
Recordó que le tocó iniciar la cobertura de inglés en educación primaria, donde solo alcanzaba al 30% de estudiantes y ahora está alcanzando una cobertura de casi el 70% de estudiantes. “Esto significa que cuando hay voluntad, se alinean los presupuestos y hay voluntad, se alinean las cosas”, señaló.
Añadió que con esto, Aguascalientes, cuando la gobernadora termine su periodo de gobierno, logrará el 100 por ciento de cobertura de inglés a nivel preparatoria.
Explicó que actualmente la representación que tiene en la Ciudad de México es para cumplir básicamente con la encomienda de la gobernadora. “Básicamente mi función tiene que ver en dar seguimiento a los proyectos estratégicos que el gobierno del estado tiene con relación al gobierno federal”, dijo.
Comentó que tiene una comunicación permanente con las distintas áreas del gobierno de la República, así como el ser facilitadora para que los proyectos se aterricen. “He estado muy de cerca con la SEDATU para dar seguimiento al proyecto de vivienda en este proceso de donación de terrenos que ha venido realizando el gobierno del estado para que se construyan las siete mil viviendas que prometió la presidenta Sheinbaum en Aguascalientes”.
Agregó que están dando seguimiento a los proyectos estratégicos de salud y todos los de infraestructura, que son aquellos donde la gobernadora tiene interés. “Es necesario construir una relación de comunicación con el gobierno de la República”, apuntó.
Finalmente, fue cuestionada sobre el tema político, donde ante la pregunta expresa si estará en las boletas del 2027, señaló que “si Dios me presta vida y salud, sí”.
Al cuestionarle por cuál partido sería, dijo que “ya veremos”, reiterando que si Dios le da vida y salud, estará en la boleta de las próximas elecciones.




