20.5 C
Mexico City
viernes, diciembre 5, 2025

Yucatán refuerza su estrategia de promoción turística en Texas

Te podría interesar

El Gobierno del Estado, a través de Sefotur, encabeza un Roadshow en Houston y Dallas para proyectar a la entidad como un destino atractivo y atraer mayor número de visitantes.

 

Como parte de la estrategia del Gobierno del Estado para proyectar a Yucatán en los principales mercados internacionales, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) realizó el Roadshow de Yucatán en Texas, Estados Unidos, con el objetivo de posicionar al estado como un destino estratégico para aerolíneas, hoteles, turoperadores y otros actores clave de la industria de viajes.

 

El evento, encabezado por el titular de la Sefotur, Darío Flota Ocampo, acompañado de la subsecretaria de Promoción Turística, Elizabeth Cole Guerrero, y otras autoridades de la dependencia, se desarrolló del 25 al 27 de agosto en las ciudades de Houston y Dallas.

 

Siguiendo la instrucción del Gobernador Joaquín Díaz Mena de consolidar a Yucatán como un destino turístico de clase mundial, la agenda incluyó reuniones con ejecutivos de aerolíneas que operan vuelos directos a Mérida, como American Airlines en Dallas y United Airlines en Houston, con frecuencias de una y siete veces por semana, respectivamente.

 

Las acciones buscan fortalecer la conectividad aérea, facilitando la llegada de visitantes internacionales que disfrutan de la riqueza cultural, natural y gastronómica del estado, así como de la seguridad que ofrece a sus turistas.

 

Durante el Roadshow, se llevaron a cabo presentaciones de destino y sesiones de networking que reunieron a operadores turísticos, agentes de viajes y medios especializados.

 

La delegación yucateca incluyó a la Sefotur, la Unidad de Turismo del Ayuntamiento de Mérida y cinco empresas locales del sector turístico, quienes promovieron sus productos y servicios en uno de los mercados más importantes para el estado.

 

Participaron turoperadoras, hoteles, agencias de viajes y especialistas en turismo de bodas, segmento que continúa atrayendo un gran interés del turismo internacional.

 

Dichas actividades refuerzan la presencia de Yucatán en Estados Unidos, consolidando al estado como un destino competitivo que combina conectividad estratégica, atractivos turísticos de clase mundial y una experiencia integral para los visitantes.

RELACIONADOS

Mérida es referente innovador en temas urbanos; Cecilia Patrón.

-La alcaldesa participa en el Conversatorio: Ciudades sostenibles de América Latina, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.   -”Creemos en el potencial...

¿La nueva Ley de Extorsión pone en riesgo las libertades informativas?

Los funcionarios públicos, por su propia naturaleza y por el cargo que ocupan, están bajo escrutinio. La crítica (cuando es verídica, razonada y...

La dupla Sheinbaum-Godoy: del control en la CDMX al Poder Judicial nacional

La ratificación de Godoy en el Senado abre la posibilidad de que se repita la fórmula política que aplicó junto a Claudia Sheinbaum...

Una nueva fiscal: Ernestina Godoy

Alejandro Gertz Manero, como embajador, nos va a representar dignamente. Se habla de que será enviado a Alemania, lugar de origen de sus...

Sheinbaum se reunirá con Trump en su viaje para el sorteo del Mundial 2026

La presidenta también tendrá un encuentro con el primer ministro de Canadá, Mark Carney, donde podrían tratar temas como el T-MEC  La presidenta Claudia...

No hay razón para bloqueos en cruces internacionales: Secretaría de Gobernación

SEGOB afirmó que ya atendió planteamientos de productores sobre la nueva Ley de Aguas y mantiene mesas permanentes de diálogo El Gobierno federal...
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Recientes en LJA.MX

Mérida es referente innovador en temas urbanos; Cecilia Patrón.

-La alcaldesa participa en el Conversatorio: Ciudades sostenibles de América Latina, en el marco de la Feria Internacional del Libro...
- Advertisement -spot_img

MÁS INFORMACIÓN EN LJA.MX

- Advertisement -spot_img