- La fuga en Insurgentes afectaba a estudiantes y padres al inicio del ciclo escolar.
- En Colinas del Río la red ya fue rehabilitada, restando solo el bacheo.
- El gobierno municipal prevé concluir todas las reparaciones antes de finalizar noviembre.
Con el inicio del ciclo escolar, vecinos de la colonia Insurgentes denunciaron una fuerte fuga de aguas negras que obligaba a estudiantes y padres de familia a cruzar por un tope para evitar el contacto con los desechos.
El presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez, informó que ya se registra un avance significativo en la reparación de las redes sanitarias, particularmente en esa zona donde se presentó un colapso. “Uno de los temas más visibles fue el de la Insurgentes, frente al CBTIS. Se aclaró que se estaba trabajando… es un colapso de 200 metros que ya se está reparando. Ahorita se logró desviar gran parte de estas aguas sanitarias para que no afecten a las escuelas”, explicó.
Detalló que también se llevan a cabo trabajos en otras áreas de la ciudad, como en Poder Legislativo y López Mateos, a la altura del Parque Hidalgo, así como en Colinas del Río, cerca del río Támesis. En este último punto la red ya fue rehabilitada, quedando únicamente pendientes las labores de bacheo.
‘Te puede interesar Denuncian conflicto de interés y nepotismo en San José de Gracia‘
El alcalde adelantó que la meta es concluir todas las obras en proceso antes de que termine noviembre. “La meta es que al término de noviembre todas estas obras que han sido iniciadas ya estén reparadas y que para el próximo año las únicas pendientes sean las del día a día”, puntualizó.




