- El rescate de Expoplaza debe ser de interés tanto para el gobierno municipal como estatal
- Su reactivación representaría un beneficio no sólo durante la temporada ferial, sino durante todo el año
El secretario de Desarrollo Urbano del municipio de Aguascalientes, Óscar Tristán Rodríguez Godoy, habló sobre la posibilidad de intervenir para impulsar la reactivación de Expoplaza, espacio que actualmente se encuentra en abandono.
Informó que la plaza opera bajo un régimen de condominio comercial. “Es un condominio, y hay una empresa que tiene la mayor parte de la propiedad, incluso el estacionamiento. No han llegado a una solución, pero sí sería bueno que el gobierno hiciera la lucha por mediar y lograr que ese gran proyecto se reactivara para bien de Aguascalientes”, comentó Rodríguez Godoy.
El funcionario reconoció que, aunque no es una atribución directa de la Secretaría de Desarrollo Urbano, el rescate de Expoplaza debe ser de interés tanto para el gobierno municipal como estatal: “Nunca está de más buscar, por el bien de la ciudad, hacerle la lucha. Fue un proyecto que se convirtió casi en elefante blanco. Voy a buscar a los principales propietarios para ver qué idea tienen”, señaló.
Rodríguez Godoy detalló que Expoplaza forma parte de las 88 hectáreas que comprende el polígono de la Feria, por lo que su reactivación representaría un beneficio no sólo durante la temporada ferial, sino durante todo el año.
Señaló que el espacio comenzó a decaer hace entre 8 y 10 años a raíz de diferencias entre los condóminos, principalmente por cuestiones económicas y de mantenimiento en áreas comunes como andadores y elevadores. Otro ejemplo de esto, agregó, es la tienda Ley, que ahora podría convertirse en un nuevo punto comercial con productos de origen oriental.
El secretario adelantó que buscará sumar esfuerzos con el Gobierno del Estado y los propietarios de los locales para explorar alternativas que permitan devolverle vida a este espacio.




