Se tiene como límite el 30 de septiembre para recibir las cuentas públicas
Luis León dijo que se capacitará a los municipios sobre cómo entregar las cuentas públicas y la homologación en el paquete económico
El Congreso no será tapadera de alcaldes ni funcionarios corruptos, aseguró el diputado Luis León, presidente de la Comisión de Vigilancia, luego de indicar que en dos semanas más recibirá de manos del OSFAGS las cuentas públicas.
Dijo que, incluso, están capacitando a personal de municipios y a funcionarios a fin de que puedan y sepan entregar resultados del ejercicio del año 2024, así como en el paquete económico, próximo también a entregarse.
Explicó que en estos días sostendrá una plática con el titular del Órgano Superior de Fiscalización sobre cómo es que llegarán las auditorías y señaló que, hasta este momento, no ha llegado ninguna advertencia o señalamiento a la Comisión de Vigilancia. Agregó que se tiene como fecha límite el 30 de septiembre, por lo que se está en tiempo y forma de recibirlas.
‘Te puede interesar Justicia también es escuchar a las víctimas: Cecy Figueroa‘
Una vez que se reciben las auditorías, la Comisión de Vigilancia tiene el deber y responsabilidad de analizarlas para presentarlas ante el pleno del Congreso y que sean sometidas a votación.
El diputado fue cuestionado si el cambio en el Poder Judicial sería acucioso en esta revisión, señalando que está seguro de que los pagos y liquidaciones a magistrados se hicieron conforme a derecho, “de igual forma haremos una revisión exhaustiva, donde hasta el momento no se ha platicado sobre una auditoría a Poder Judicial”.
Asimismo, aseguró que la Comisión de Vigilancia del Congreso no será omisa al detectar alguna irregularidad por parte de algún ente auditable: “No podemos ser tapadera de algún ente público, nosotros estamos enfocados en garantizar y en colaborar con los gobiernos, hasta ahora no ha habido ninguna observación grave y hemos colaborado con la instituciones para que todo esté bien”.




