Dafne Aguirre, artista visual
Dafne Aguirre Gutiérrez es artista visual egresada de la Licenciatura en Artes Visuales con especialidad en grabado por la Universidad de las Artes de Aguascalientes.
Su producción se caracteriza por un enfoque introspectivo y poético, donde el grabado dialoga con la memoria, el cuerpo y elementos de la naturaleza, explorando la fragilidad y las huellas emocionales.
Ha participado en distintas exposiciones colectivas e individuales, entre ellas La fragilidad de recordar (2023), y ha sido seleccionada en la 10ª y 11ª Bienal de Dibujo y Pintura Enrique Guzmán.
Es beneficiaria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico PECDA San Luis Potosí y del programa de residencias por intercambio de trabajo en La Ceiba Gráfica, Veracruz.
Actualmente su exposición IMAGO se encuentra en el Centro de Artes Visuales (Venustiano Carranza 111, Centro), del Instituto Cultural de Aguascalientes. Permanecerá en exhibición hasta el viernes 3 de octubre. Los horarios del centro son de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00. La entrada es libre.




