El secretario reiteró que no revelará detalles mientras el proceso de negociación siga en curso, pero confió en que el acuerdo permitirá garantizar que La Pona sea preservada como espacio ambiental. García López subrayó que La Pona tiene un valor ambiental y social para toda la ciudadanía de Aguascalientes
El secretario del Ayuntamiento, Enrique García López, informó que continúan las negociaciones para definir los terrenos que podrían permutarse a cambio de La Pona, y aseguró que tanto la empresa propietaria como el gobierno muestran disposición para llegar a un acuerdo.
García López recordó que, tras recursos legales promovidos por asociaciones, se determinó retirar los permisos de construcción otorgados a la empresa, lo que garantiza que el predio se mantenga libre de proyectos inmobiliarios. “Al no existir permisos, ese tema ya está fuera. Lo que sí quiero dejar muy claro hoy, a través de ustedes, es que habrá buenos resultados. Hay disposición por parte de la empresa, hay disposición por parte del gobierno, y estoy seguro de que en cualquier momento daremos una muy buena noticia respecto a la posición de ese nuevo terreno”, declaró.
El funcionario señaló que se han presentado varias alternativas al empresario, que incluyen terrenos con uso industrial y residencial. “La idea es que haya una comparativa respecto al costo del metro cuadrado en La Pona con el de estos terrenos. La realidad es que el gobierno, en este momento y para el presupuesto 2025, no tiene los recursos para hacerlo en efectivo”, explicó.
En este sentido, reiteró que no revelará detalles mientras el proceso de negociación siga en curso, pero confió en que el acuerdo permitirá garantizar que La Pona sea preservada como espacio ambiental.
García López subrayó que La Pona tiene un valor ambiental y social para toda la ciudadanía de Aguascalientes, independientemente de la zona en que se ubique. “Estos predios tienen una significancia muy importante para toda la gente de Aguascalientes, aunque no vivamos ahí lo sentimos cercano”, dijo.
Finalmente, hizo un llamado a que el tema no se utilice con fines partidistas: “Si este tema se está politizando, que saquen las manos los partidos políticos, porque creo que no vale la pena que se desgasten situaciones. Lo importante es que seamos parte de salvar este espacio tan importante para la ciudad”, concluyó.




