- Reconocen a Teresa Jiménez por inversión histórica en el sector educativo
- Exhortan a padres y docentes a fortalecer la formación de niñas, niños y jóvenes
- Más de 420 mil estudiantes inician clases en Aguascalientes
En la octava sesión de la Diputación Permanente de la LXVI Legislatura del Congreso de Aguascalientes, presidida por la diputada Mirna Medina Ruvalcaba, la congresista Lucía de León Ursúa llamó a la comunidad educativa —padres de familia, docentes y autoridades— a trabajar de manera coordinada para que las futuras generaciones se formen con responsabilidad y compromiso social, contribuyendo al desarrollo armónico, ordenado y limpio de la entidad.
De igual manera, reconoció la labor de la gobernadora Teresa Jiménez por el compromiso y la inversión histórica destinada a fortalecer el sector educativo. También felicitó a maestras y maestros por su dedicación en las aulas y por ser piezas clave en la formación académica de las y los estudiantes, exhortando a madres y padres de familia a continuar apoyando a sus hijas e hijos en su preparación.
La legisladora, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso, destacó que la educación es la vía más sólida para transformar vidas y construir un mejor estado. “Estoy segura que con esfuerzo y disciplina, las y los estudiantes de hoy serán mañana mujeres y hombres de bien, orgullo de sus familias y de nuestro estado”, afirmó.
En este inicio de ciclo escolar, cerca de 300 mil alumnas y alumnos ingresaron a educación básica, mientras que más de 120 mil lo hicieron en niveles medio superior y superior. Además, participaron en la sesión el legislador Rodrigo González Mireles y la diputada Ma. Guadalupe Mendoza Medrano.




