La rectora señaló que se realizan múltiples acciones para evitar que el caso se repita
Reiteró su compromiso de participar en las investigaciones y contribuir a los avances
Sobre su posible reelección, indicó que habrá que esperar los tiempos y continuará trabajando día a día
Estafa Ponzi podría afectar la búsqueda de la reelección de la rectora de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Yesenia Pinzón Castro, quien señaló que este es un tema que no se puede ignorar y que sin duda saldrá a relucir en el proceso.
“La estafa Ponzi es un tema que no puede ser ignorado, pero soy la principal interesada en que esto se esclarezca”, señaló la rectora de la UAA. Sin embargo, dijo que se están llevando a cabo múltiples acciones para que esto no se vuelva a repetir. Reiteró su compromiso de participar en las investigaciones y contribuir a los avances, “donde dependiendo del avance ya les estarán indicando qué es lo que se tiene que hacer”.
Manifestó que ha sido requerida por la autoridad investigadora, toda vez que fue ella quien presentó las denuncias al inicio de la investigación. Lamentó la situación y comentó que nunca se hubiera esperado que la universidad viviera un caso de este tipo. “Creo que la universidad está fuerte y ha seguido creciendo, en su presupuesto, en los campus y en los programas. Además, ha habido mucho trabajo por parte de la comunidad universitaria y me parece injusto que se valore solo por una situación en particular y que no se reconozca el trabajo de toda la comunidad académica; quizás esto es lo que más me pesa de esta situación”.
Pinzón Castro agregó que los principales responsables andan muy felices por todo el mundo, “los grandes actores y, pues, tantos casos, y me parece que los grandes responsables, de los temas mundiales, no digo solo de nosotros”.
Sobre su posible reelección, insistió en que habrá que esperar los tiempos: “yo trabajo un día sí y otro también”, mencionó. Por otra parte, habló sobre los nuevos juzgadores, señalando que hay un compromiso de todas las instituciones, no solo las educativas, sino también de quienes tienen experiencia real en el poder judicial, de capacitar, pues “a todos nos conviene y creo que debemos sumarnos para colaborar”.
Señaló que no corresponde a las facultades de la institución tomar decisiones respecto a los procesos de selección y afirmó: “queremos confiar en que estas personas que van a adquirir esta gran responsabilidad lo hagan con toda la seriedad y profesionalismo, además de la confianza que estamos depositando muchas personas en ellos”.




