- Mario “N”, alias “Pantro”, fue detenido tras exhaustiva investigación
- Se le señala por tentativa de homicidio y daño en las cosas doloso
- Fiscalía realizó 230 diligencias para obtener orden judicial
La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, a través de la Policía de Investigación, detuvo a Mario “N”, alias “Pantro”, señalado como presunto responsable de los delitos de homicidio doloso calificado en grado de tentativa y daño en las cosas doloso.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de julio de 2025, cuando la víctima salía de su negocio y fue atacada mientras circulaba en su camioneta por Avenida Independencia y Quintana Roo, en la colonia El Plateado. Dos personas a bordo de una motocicleta se emparejaron a su vehículo y dispararon en repetidas ocasiones, lesionando a la víctima. Esta logró descender de su camioneta y refugiarse en un negocio cercano, mientras los agresores huyeron, dejando daños materiales en la escena.
Desde entonces, la Fiscalía implementó un operativo de búsqueda y recopilación de pruebas, incluyendo el análisis de cámaras de vigilancia particulares y del C5i, que permitieron identificar al presunto agresor. Tras 230 diligencias de investigación, se obtuvo una orden judicial para su captura.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal localizaron a Mario “N” en la calle Damasco, en el Barrio de la Estación, donde fue detenido sin incidentes. Posteriormente, fue trasladado a la Comisaría General de la Policía de Investigación Criminal para realizar los trámites correspondientes y, más tarde, ingresado al Centro Penitenciario Estatal de Aguascalientes, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que resolverá su situación legal.




