- Reynoso reconoció la actuación de la docente, destacando que en todo momento priorizó la integridad del estudiante
- El titular del IEA subrayó que existen protocolos que deben cumplirse en este tipo de situaciones y que la coordinación con las corporaciones de seguridad es fundamental
El director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Luis Enrique Reynoso, informó que se llevará a cabo una reunión con el secretario de Seguridad Pública Municipal luego de la reciente detención de la maestra Isaura Sánchez, ocurrida tras defender a un alumno con autismo de una presunta agresión en una secundaria del fraccionamiento Morelos I. El propio director del plantel educativo había solicitado el apoyo de las autoridades municipales en ese momento.
Reynoso reconoció la actuación de la docente, destacando que en todo momento priorizó la integridad del estudiante. “Nosotros reconocemos el actuar de la de la maestra quien, en todo momento, puso por delante la integridad del estudiante. Independientemente de su condición, siempre se debe garantizar el respeto a sus derechos, y reconocemos también la labor de los directivos y del personal docente que actuaron dentro del plantel”, señaló.
El titular del IEA subrayó que existen protocolos que deben cumplirse en este tipo de situaciones y que la coordinación con las corporaciones de seguridad es fundamental. Por ello, dijo, en la reunión con el secretario de Seguridad Pública se establecerán líneas de comunicación claras para atender estos casos, además de reforzar la capacitación de los elementos.
‘Te puede interesar Anuncian la 65ª edición del Maratón Guadalupano con nuevo recorrido de 21 km‘
Asimismo, adelantó que se busca que la policía municipal continúe participando en acciones conjuntas, particularmente en la vigilancia de los planteles durante recesos y vacaciones, así como en el operativo Hazlo por tu hijo.
En cuanto a la situación de la maestra Isaura Sánchez, Reynoso aclaró que en ningún momento fue separada de sus funciones. Explicó que el IEA, a través de su dirección jurídica, la acompañó durante el proceso para garantizar su asesoría y apoyo legal mientras permaneció en la Fiscalía. “Se respetaron sus derechos no solo como ciudadana, sino también como maestra”, indicó.
Finalmente, el director del IEA invitó a la comunidad educativa, en particular a los docentes, a familiarizarse con los protocolos de actuación en situaciones de riesgo dentro de los planteles, con el fin de actuar conforme a los procedimientos establecidos y salvaguardar en todo momento la integridad de los estudiantes.




