La Junta de Coordinación trabajará con un diálogo abierto e incluyente con todas las fuerzas políticas.
Se construirán agendas que incluyan propuestas de Morena, Movimiento Ciudadano y PVEM.
El 24 de septiembre se recibirá el informe de actividades de la gobernadora.
En entrevista exclusiva para LJA.MX, recordó que el 15 de septiembre inicia el segundo periodo del primer año de la 66 Legislatura, en el que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) tendrá una nueva conformación. Explicó que Morena se integrará en un solo grupo parlamentario, lo que implicará cambio de coordinador, mientras que la diputada del Verde, al salir de ese grupo, se incorporará a la JUCOPO solo con derecho a voz, al igual que la representante de Movimiento Ciudadano.
Señaló que en esta nueva etapa se buscará trabajar de manera coordinada desde la JUCOPO y, sobre todo, mantener un diálogo abierto y directo con los demás coordinadores. “Si bien como grupo mayoritario somos 18 y tenemos las reformas que podemos sacar adelante sin alianzas, queremos marcar la diferencia con un diálogo permanente con los demás partidos”, puntualizó.
Explicó que ya se ha comenzado a construir una agenda legislativa para este segundo año, en la que se incluirán peticiones e iniciativas de Morena, Movimiento Ciudadano y el Partido Verde, con el fin de que estén representadas todas las voces del Congreso.
Medina Macías adelantó que el próximo 24 de septiembre se recibirá el informe de actividades de la gobernadora y, posteriormente, se desarrollará la glosa y se presentará el paquete presupuestal. Subrayó que, aunque el Congreso es un poder autónomo, existe el compromiso de ser un aliado del Ejecutivo estatal para impulsar propuestas que beneficien a Aguascalientes.
Destacó que existe un diálogo abierto y permanente con la gobernadora Tere Jiménez y que toda acción o propuesta que busque un “Aguascalientes gigante” contará con el respaldo del Congreso.
Detalló que se dará especial atención a temas como educación, salud, seguridad y movilidad, este último considerado urgente para la población de más de un millón y medio de habitantes en el estado.
Finalmente, señaló que también se impulsarán proyectos de infraestructura, así como la conclusión del Distrito de Riego 01 y el saneamiento del río San Pedro, en coordinación con el Ejecutivo estatal, para fortalecer el desarrollo de Aguascalientes.




