- El proyecto inició con la plantación de 63 árboles de gran tamaño
- La primera etapa contempla canchas, juegos, andadores y áreas de ejercicio
- Se consultará a los vecinos para definir la siguiente fase del parque
El presidente municipal de Jesús María, César Medina, dio el banderazo de arranque a la construcción de un nuevo parque urbano en el fraccionamiento Arboledas de Paso Blanco, un espacio que busca fortalecer la recreación y convivencia de las familias, contribuyendo al mismo tiempo a mejorar la calidad de vida de la comunidad.
Durante su mensaje, el alcalde destacó la relevancia de generar áreas verdes y lugares de encuentro para los ciudadanos, e informó que en esta primera etapa se plantaron 63 árboles de gran tamaño, con alturas de entre 3 y 4 metros, lo que dará vida y frescura al entorno desde el inicio del proyecto.
El secretario de Obras Públicas, Carlos Humberto Rodríguez, explicó que esta primera fase contempla la construcción de una cancha de fútbol de aproximadamente 1,200 metros cuadrados, un andador de 600 metros lineales, aparatos ejercitadores, juegos infantiles y una cancha de usos múltiples. Además, reconoció la labor del equipo técnico de arquitectos y proyectistas que hicieron posible esta obra.
Finalmente, César Medina subrayó que el proyecto se desarrollará por etapas y que, en la siguiente fase, se llevará a cabo un proceso de consulta con los vecinos para que expresen sus necesidades y propuestas, garantizando así que el parque responda a las expectativas y prioridades de la comunidad.
En el arranque de este nuevo espacio, que fomentará la integración social, el deporte y el cuidado del medio ambiente, estuvieron presentes la secretaria del H. Ayuntamiento, la síndica municipal, funcionarios, regidores y vecinos.




