- Gracias a ello, el estado se ubica en segundo lugar nacional en el Índice de Progreso Social
- Estos datos confirman una mejora sustancial en la calidad de vida y en el acceso de las familias a servicios de salud, educación, vivienda y seguridad
- Con programas como “Oportunidades”, Estancias Infantiles, Tarjeta Soluciones, Comedores Comunitarios y Brigadas Médicas, hoy las familias viven mejor
Mejorar la calidad de vida de las familias de Aguascalientes y generar las condiciones necesarias para que puedan tener acceso a más y mejores oportunidades de desarrollo es una de las prioridades de la gobernadora Teresa Jiménez.
A tres años del inicio de su gestión, Aguascalientes se ubica en segundo lugar nacional en el Índice de Progreso Social, según la organización civil México ¿Cómo Vamos?, y entre los estados con menor pobreza extrema, con una disminución de más del 66 por ciento en el número de habitantes en esa condición, de acuerdo con el INEGI.
Estos resultados reflejan avances sustanciales en la calidad de vida y el acceso a servicios de salud, educación, vivienda y seguridad, gracias a los programas y acciones implementados por el Gobierno del Estado en materia de desarrollo económico y social.
Entre las acciones destacan la entrega de la Tarjeta Soluciones con apoyos en vivienda, becas y salud, la operación de 64 Estancias Infantiles para apoyar a madres y padres, y el programa “Oportunidades”, que ha otorgado más de 33 mil apoyos en salud, educación y nutrición a familias vulnerables.
Asimismo, más de 200 mil personas se benefician con las Casas del Bien Común, que ofrecen servicios educativos, culturales, deportivos y de salud gratuitos. Este año también se entregaron más de 4.8 millones de platos de comida caliente, se apoyó a más de 550 familias con mejoras en sus viviendas, y se logró reunir a más de 4 mil 900 adultos mayores con sus familiares en el extranjero mediante el programa “Reencontrando Corazones”.
Se entregaron 168 mil 400 apoyos gratuitos de salud para adultos mayores y se crearon nuevas Estancias del Adulto Mayor con atención médica, alimentación, educación, actividades deportivas y culturales. Además, se incrementaron en 225 por ciento las Brigadas Médicas del DIF Estatal para acercar los servicios a las colonias y comunidades que más lo necesitan.
Con estas acciones, las familias de Aguascalientes cuentan con mayores oportunidades y una mejor calidad de vida, que les permiten crecer y desarrollarse en un entorno más próspero y seguro.




