El agua ingresó a salones, al hospital veterinario y al salón de usos múltiples
La rectora señaló que pese a las afectaciones, la universidad opera con normalidad
La feria universitaria se realizará sin contratiempos
La Universidad Autónoma de Aguascalientes tuvo afectaciones por la fuerte lluvia que cayó este martes por la tarde en la ciudad capital, donde varias colonias y fraccionamientos resultaron inundados.
La rectora de la institución, Yesenia Pinzón Castro, comentó que el agua ingresó a los salones, al hospital veterinario y al salón de usos múltiples, aunque subrayó: “comparado con lo que pasó en otras zonas de la ciudad en realidad fue muy sencillo”.
Señaló que en algunos espacios también hubo goteras y apagones; sin embargo, aclaró que esto no afecta la operación de la universidad. “De hecho agradezco todo el trabajo de la dirección de infraestructura universitaria que ha hecho un trabajo titánico para poder limpiar las aulas, también a planeación con el tema de las redes y pues, yo pude dar clases perfectamente”, indicó.
Comentó que la institución está operando de manera normal, aunque continúa la limpieza en algunas áreas. Agregó que cuentan con programas de protección civil que se encargan de monitorear este tipo de situaciones y que, en caso de apagones, principalmente en el turno vespertino, podría haber suspensión de clases, aunque hasta el momento no se han presentado afectaciones mayores.
Finalmente, dejó en claro que esto no influirá en los eventos programados, por lo que la feria universitaria se estará realizando sin contratiempo.




