El podcast busca dar voz a personas con discapacidad desde la perspectiva de sus derechos humanos
Iniciará el 8 de octubre y se lanzará en la página de Facebook de Cecilia Figueroa
El proyecto contempla historias de vida, activismo y promoción de la inclusión en la sociedad
El próximo 8 de octubre se lanzará el podcast “Sensorial”, que será un espacio de comunicación y sensibilización enfocado en los derechos humanos desde la discapacidad, así como en reconocer la historia de vida y capacidades de estas personas.
En entrevista para LJA.MX, uno de los creadores del proyecto, Ricardo Martínez, dio a conocer que junto a Cecilia Figueroa y con la producción de Francisco Jafit, se busca dar voz y contar historias de personas con discapacidad desde un enfoque de derechos humanos. “Nos gustaría que compartieran desde la parte del éxito y cómo han triunfado aun con alguna discapacidad, que nos cuenten su historia de vida”, señaló.
Martínez explicó que Sensorial genera contenido desde el lugar donde se encuentra la persona con discapacidad, señalando que anteriormente han realizado programas similares. “Hemos estado con los chicos de básquet en silla de ruedas, quienes nos contaron su historia; por ejemplo, yo soy una persona ciega, soy comunicador e incluso editorialista, y la idea es vivir sensorialmente lo que es el tema de la discapacidad”, indicó.
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Manifestó que el 8 de octubre iniciará el podcast y se lanzará en la página de Facebook de Cecilia Figueroa; posteriormente comenzarán a compartir los contenidos. Comentó que el proyecto se ha enfocado en activismo y en el reconocimiento de derechos, evitando un enfoque asistencialista. “El tema no es la barrera de la discapacidad, sino cómo se percibe; también influye el entorno y los cuidadores, la mayoría mujeres”, señaló.
Explicó que la idea surgió en julio junto con Cecilia y, al requerir un productor, se buscó a Jafit, con quien Martínez ya había trabajado en un cortometraje exitoso. La meta es difundir el podcast a nivel nacional y en Latinoamérica, posicionando la narrativa de derechos hacia las personas con discapacidad. Además, se busca ofrecer un contenido ameno y positivo, con posibilidad de colaboración comercial con marcas aliadas, siempre con el objetivo de apoyar las causas relacionadas.




