- Diputados eligen a la Mesa Directiva para el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año
- Mirna Medina Ruvalcaba exhorta a trabajar con respeto y en favor de Aguascalientes
- La primera sesión ordinaria se llevará a cabo el 18 de septiembre a las 10:00 horas
Ante la presencia de José Antonio Arámbula López, secretario general de Gobierno del Estado, las y los integrantes de la LXVI Legislatura del Congreso de Aguascalientes iniciaron oficialmente los trabajos parlamentarios correspondientes al Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.
Previo al inicio de la Sesión Solemne, que se realizó en el salón “Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes”, se eligió a los integrantes de la Mesa Directiva para este periodo, quedando conformada de la siguiente manera: presidente, Humberto Javier Montero de Alba; vicepresidente, Fernando Alférez Barbosa; primera secretaria, Jedsabel Sánchez Montes; segunda secretaria, Alejandra Peña Curiel, y prosecretario, Maximiliano Ramírez Hernández.
Durante el desarrollo de la sesión, la diputada Mirna Medina Ruvalcaba, quien fungió como presidenta de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente, fue la encargada de dar el mensaje de apertura, en el que llamó a sus compañeros a trabajar de manera conjunta y con respeto, más allá de las diferencias políticas. Reconoció que el periodo traerá retos y decisiones complejas, pero aseguró que si se antepone el bien común, será posible seguir avanzando.
Asimismo, subrayó que cada decisión, debate o iniciativa discutida en el Pleno Legislativo debe realizarse con el compromiso de aportar lo mejor de cada legislador en beneficio de la ciudadanía.
Finalmente, el presidente de la Mesa Directiva, Humberto Javier Montero de Alba, clausuró los trabajos de la sesión solemne y convocó a las y los diputados a la primera sesión ordinaria que se llevará a cabo el 18 de septiembre en el salón “Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes”, a partir de las 10:00 horas.




