- El partido prevé buenas perspectivas para las próximas elecciones, basadas en encuestas
- La definición de candidaturas se realizará mediante encuestas, garantizando unidad y piso parejo
- La relación con gobiernos estatales se mantiene institucional, pese a diferencias de proyecto
La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, aseguró que el partido tiene buenas perspectivas en Aguascalientes de cara a las elecciones de 2027, basadas en los resultados de encuestas internas y externas.
Alcalde Luján explicó que la definición de candidaturas en el estado seguirá el mismo método que en todo el país: mediante encuestas. “En su momento se va a abrir la convocatoria y luego se va a hacer una encuesta. Lo que les puedo dar certeza es que el pueblo de Aguascalientes va a decidir quién de nuestras filas va a ser el candidato o la candidata. Aquí no será la excepción. Incluso externos pueden entrar en la convocatoria, pero finalmente será la encuesta la que determine”, indicó.
La dirigente nacional afirmó que este mecanismo garantiza unidad y piso parejo. “Eso nos da mucha unidad, nos da certeza, nos da piso parejo y por eso todas y todos los compañeros que tenemos muy buenos perfiles aquí en Aguascalientes están trabajando abajo, que es lo que nos importa”, señaló.
Respecto a la competitividad electoral, sostuvo que Morena se encuentra en condiciones favorables. “Hemos levantado encuestas y tenemos buenos resultados, tenemos posibilidades de triunfo en el 27. En algunas con empate y en otras ya con ventaja. Sí creemos que nuestro movimiento tiene fuerza en estas tierras”, expresó.
Alcalde Luján también destacó la relación institucional con los gobiernos estatales, aunque subrayó que existen diferencias de proyecto. “La presidenta lleva muy buena relación con todos los gobernadores porque en el gobierno se gobierna para todas y para todos. Debe haber coordinación, pero representamos proyectos distintos. El PRIAN representa la hipocresía y la corrupción, y Morena representa la transformación”, dijo.




