- Mediante la Estrategia Integral de Subsidios “La Ciudad de Tu Vida” se beneficia con tinacos y cisternas a más de 1,500 personas.
- Los beneficiarios aportan una parte del costo, mientras el subsidio cubre el resto.
- Delegaciones municipales ofrecen trámites, servicios públicos y coordinación con asociaciones civiles.
Durante la entrega de tinacos y cisternas en diversas delegaciones del municipio, Alfredo Gallo, coordinador general de delegaciones urbanas y rurales, explicó la importancia de acercar los servicios municipales a la ciudadanía para mejorar su calidad de vida. Subrayó que la estrategia de apoyos, realizada en colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria, permite que los beneficiarios adquieran productos con subsidio, sin que el municipio utilice recursos propios.
El coordinador detalló que el municipio cuenta actualmente con 16 delegaciones, de las cuales 12 son urbanas y cuatro rurales, y que estas oficinas permiten ofrecer atención directa en diversos rubros. “Tenemos muchas actividades, principalmente atendemos servicios públicos como desmalezado, camellones, áreas comunes y operativos, además de desarrollo social. Nos coordinamos con el Instituto de la Mujer, Beneficencia Pública, ICTEA, INEPJA y con asociaciones civiles”, señaló.
Gallo destacó que el programa de tinacos y cisternas beneficia a más de 1,500 personas este año y que los productos disponibles van desde 5 mil hasta 20 mil litros. La estrategia consiste en que los ciudadanos aportan una parte del costo, mientras que la Congregación Mariana Trinitaria subsidia el resto. “No son productos regalados, son productos con subsidio. El beneficiario tiene una aportación final, que es una parte del total”, explicó.
‘Te puede interesar Cuestiona Luisa María Alcalde nombramiento en el Supremo Tribunal de Justicia‘
Asimismo, mencionó que las delegaciones cuentan con otros servicios de la presidencia municipal, como cajas de MIIA, cajas de finanzas, telecomunicaciones, consultorios médicos del DIF y algunas extensiones de oficinas, lo que permite que los ciudadanos realicen diversos trámites sin necesidad de acudir al centro de la ciudad.
El coordinador también señaló que el programa tiene alcance en toda la ciudad, sin restricciones de zona: oriente, poniente o norte, y que incluso se implementan esquemas especiales para empleados de empresas o sindicatos, aumentando el porcentaje del subsidio. “Trabajamos con empresas como Cruz Azul, Aeroméxico y FEDESA, así como con sindicatos del IMSS y del gobierno, para beneficiar a sus trabajadores”, detalló.
Finalmente, Gallo invitó a la población a acercarse a cualquier delegación municipal o a la coordinación central ubicada en Avenida Siglo XXI 3306, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:30, y a consultar las redes sociales del municipio para conocer los detalles de los programas disponibles.
Con este esquema, el municipio busca garantizar que la población tenga acceso a infraestructura básica, al mismo tiempo que fortalece la colaboración con asociaciones civiles y empresas, promoviendo la participación social y la mejora de la calidad de vida de las familias aguascalentenses.




