Teresa Jiménez Esquivel aseguró que en Aguascalientes “quien la hace la paga” y no habrá perdón a criminales
La estrategia de seguridad combina operativos de alto impacto, coordinación institucional y prevención del delito
La gobernadora llamó a los jóvenes a apostar por la educación, la disciplina y el esfuerzo como vía para un mejor futuro
En Aguascalientes quien la hace la paga, advirtió la gobernadora Teresa Jiménez Esquivel, al asegurar que no se otorgará perdón a los criminales. Lo anterior lo expresó durante la presentación de su tercer informe de gobierno en los municipios de Rincón de Romos y Cosío.
La mandataria estatal afirmó que no se permitirán actos delictivos y que, antes de que ocurran, las autoridades actúan para detenerlos. “Nosotros no vamos a permitir que arrodillen a nuestros jóvenes en Aguascalientes ni a las personas. A los criminales no se les otorga el perdón, estamos trabajando para que haya paz y tranquilidad, y no vamos a permitir que actúen, pues como decimos aquí: quien la hace, la paga”, subrayó.
Jiménez Esquivel destacó la coordinación con la Fiscalía del Estado, el Poder Judicial, la Guardia Nacional y el Ejército, además de la realización constante de mesas de seguridad para evaluar incidencias y resultados de las operaciones de alto impacto.
Al mismo tiempo, recalcó que la estrategia también se centra en la prevención. “Estamos trabajando mucho en la prevención al delito, que es lo más importante, para que nuestros jóvenes no se vayan a otros lados”, señaló.
La gobernadora enfatizó que la educación es la mejor herramienta para garantizar un futuro distinto. “Quien es criminal acaba mal, y quien es estudiante, profesionista y un joven que se prepara, disciplinado y responsable, seguro tendrá un buen futuro”, dijo. Finalmente, invitó a la juventud a seguir el camino del esfuerzo, la disciplina y la dedicación.




