- La dirigente empresarial explicó que, si bien reconocen la necesidad de un cambio, existe incertidumbre sobre la experiencia de algunos de los nuevos jueces
- El sector empresarial desea que las reformas al Poder Judicial se traduzcan en eficiencia y confianza para la ciudadanía
La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), Irma Patricia Muñoz de León, expresó su inquietud respecto a las recientes transformaciones en el Poder Judicial, subrayando que su funcionamiento será clave tanto para la vida interna del país como para los compromisos internacionales.
“Nos sigue preocupando y ocupando cómo va a trabajar el Poder Judicial. Creo que esto es parte fundamental de que nuestro país siga avanzando, incluso es uno de los temas que estarán en el tratado de libre comercio”, señaló.
La dirigente empresarial explicó que, si bien reconocen la necesidad de un cambio, existe incertidumbre sobre la experiencia de algunos de los nuevos jueces. “Hay algunos, no digo que todos, que ni siquiera han pisado un juzgado. Jamás en su vida han tenido algo de experiencia en un juzgado”, advirtió.
‘Te puede interesar Nuevas oportunidades para proveedores locales con la instalación de TAFE‘
Muñoz de León enfatizó que esta situación no solo afecta al sector empresarial, sino a la sociedad en general, ya que involucra ámbitos como los juzgados familiares y penales. “Lo que buscamos es que se resuelva aquí en Aguascalientes y no que todo se vaya a una segunda instancia, porque entonces va a ser un calvario para cualquier parte de la sociedad”, comentó.
Finalmente, reiteró que el sector empresarial desea que las reformas al Poder Judicial se traduzcan en eficiencia y confianza para la ciudadanía. “Había necesidad de hacer un cambio, pero no de esa manera. Ojalá que no haya un rezago adicional al que puede existir hasta hoy día”, concluyó.




