- Su estilo refleja una mezcla de influencias, desde el post rock hasta sonidos ambientales
- Destacaron la importancia de que existan más espacios para proyectos emergentes en Aguascalientes
La banda Planeta Errante será parte del concierto final de La Explosión, concurso de rock organizado por el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), que se llevará a cabo este viernes a las 19:00 horas en la Escuela de Música “Manos”.
El grupo está integrado por Jeshua Reyes, Gerardo “Mono” Díaz, David Carrillo, Fernando Gómez y David García. Su propuesta musical fusiona el rock alternativo con elementos de progresivo, espacial, post rock y matices de jazz.
Planeta Errante nació en 2019 como un intento de retomar un proyecto previo llamado Decay Club, aunque pronto evolucionó hacia una nueva propuesta. Inicialmente las composiciones eran instrumentales, pero con la llegada de Jeshua Reyes como vocalista, la banda comenzó a integrar letras y melodías, dando forma a temas como Nocturna y El Meridiano.
‘Te puede interesar Presentan Partir este sábado en Palacio Municipal‘
Durante la pandemia, la agrupación enfrentó retos para reunirse y ensayar, aunque ese periodo también influyó en la inspiración de nuevas canciones. “Al principio la idea era que fuera una banda sin voz, pero con la integración de Jeshua vimos que funcionaba y decidimos dar ese paso”, compartieron los integrantes.
Los músicos señalaron que su estilo refleja una mezcla de influencias, desde el post rock hasta sonidos ambientales. Reconocieron que el panorama actual favorece a géneros urbanos como el reguetón o los corridos tumbados, pero consideran que eso da libertad al rock para mantener su carácter de contracultura.
Respecto a su participación en el concurso, los integrantes afirmaron sentirse preparados y listos para conectar con el público. “El hecho de ser de las últimas bandas en presentarse nos dio oportunidad de preparar mejor nuestro set y ver qué cosas funcionan en el escenario”, señalaron.
También destacaron la importancia de que existan más espacios para proyectos emergentes en Aguascalientes. “El apoyo del IMAC ha sido clave, nos han abierto escenarios como la Feria y ahora este concurso”, reconocieron.
Entre sus canciones más representativas mencionaron El Meridiano, Cosmonauta y Distópico Histórico, que consideran buenos puntos de partida para quienes deseen conocer su propuesta.
El último concierto de La Explosión será a las 8 pm en la Escuela Manos, donde el talento emergente invita a la gente a vivir y disfrutar del rock hecho en Aguascalientes.




