- La separación de Roberto Amézquita se debió a motivos personales solicitados por el propio funcionario
- Armando Reyes quedó al frente del área de Reglamentos de manera temporal, con experiencia previa en la misma
- El presidente municipal aseguró que no existen malos tratos en la dependencia y que se mantiene el orden en la atención de quejas vecinales
El presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez, negó que la salida del exdirector de Reglamentos, Roberto Amézquita, haya respondido a una solicitud de la Mesa de Seguridad. Aclaró que la separación se debió a motivos personales solicitados por el propio funcionario.
“Él me solicitó separarse temporalmente para atender unos temas personales y bueno, al menos así lo hizo. No tiene nada que ver con la Mesa de Seguridad”, explicó Montañez. Agregó que situaciones de este tipo son comunes, ya que algunos funcionarios optan por tomar un tiempo para atender asuntos particulares o incluso emprender proyectos en la iniciativa privada.
El alcalde señaló que, conforme al artículo 98 del Código Municipal, todas las áreas cuentan con un responsable que sustituye de manera inmediata a los titulares en caso de ausencia temporal o definitiva. En este caso, Armando Reyes quedó al frente del área de Reglamentos, con experiencia previa en la misma.
Respecto a si se nombrará un nuevo titular o si Amézquita podría regresar, Montañez indicó que esto dependerá de las circunstancias. “Eso ya es un tema que dependerá de la propia área, pero lo importante es que el trabajo continúe de manera normal”, apuntó.
Sobre los señalamientos de presuntos malos tratos por parte de la dependencia, Montañez respondió que no existen tales prácticas y aseguró que hay un orden que se cuida. Reconoció, sin embargo, que es un área en la que los trabajadores se enfrentan a diversas situaciones derivadas de la dinámica de los comercios y de las quejas vecinales, principalmente relacionadas con ruido y funcionamiento de los establecimientos.




