- EXPO-MAEN 2025 se celebrará el 18 y 19 de septiembre con entrada libre, en el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos, con más de 150 expositores participantes
- El evento reunirá a asistentes de seis países y se proyectan más de 1600 citas de negocios con ventas potenciales superiores a los 120 millones de pesos para empresas locales y globales
- Cuitláhuac Pérez propuso crear el primer Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de Aguascalientes para fortalecer la innovación industrial y competir a escala internacional
Con el respaldo del Gobierno del Estado de Aguascalientes, encabezado por Tere Jiménez, y en colaboración con el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) Capítulo Aguascalientes, representado por Elvia Alicia Jaime García, se puso en marcha la quinta edición de EXPO-MAEN 2025, impulsada por Cuitláhuac Pérez Cerros, presidente de los Grupos MAINDSTEEL y MAEN.
El evento, que se llevará a cabo los días 18 y 19 de septiembre en el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos, reunirá a más de 150 expositores y cerca de 4 mil asistentes provenientes de países como México, Estados Unidos, Canadá, Francia, Costa Rica y Colombia. Se prevé la realización de más de 1600 citas de negocios, con un potencial de ventas superiores a los 120 millones de pesos, consolidando el espacio como uno de los principales puntos de encuentro industrial del país.
La expo abarca sectores clave como el automotriz, electrónico, metalmecánico, aeroespacial, de energías y servicios, fomentando alianzas productivas y de valor estratégico entre empresas locales e internacionales. En el acto inaugural, Cuitláhuac Pérez propuso la creación del primer Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de Aguascalientes, con el objetivo de fortalecer a los empresarios de la región centro del país y fomentar el desarrollo de tecnología propia que permita competir a nivel global.
El empresario destacó que la suma de experiencia del sector productivo y el enfoque en tres sectores estratégicos para Aguascalientes podrían sentar las bases de un nuevo modelo de innovación y crecimiento regional. El acceso a la EXPO-MAEN 2025 será libre para todas las personas interesadas en formar parte del evento industrial más relevante del año en el estado.




