- Un hombre perdió la vida tras ingresar a una marmolería y ser atacado por cinco perros
- Solo un perro fue sacrificado durante la intervención policial, según aclaró la SSP
- Se actuó bajo el criterio de legítima defensa y se dio seguimiento a los animales restantes
El secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, Gonzalo Pérez Zúñiga, informó sobre el ataque ocurrido el pasado domingo, en el que un hombre perdió la vida tras ingresar a una marmolería, luego de haber robado un teléfono celular a una mujer en Av. Aguascalientes casi esquina con Av. De los Maestros.
De acuerdo con los reportes, tras el robo varias personas lo persiguieron para recuperar el aparato, y en su intento de huida el hombre, identificado como Alejandro N., entró al inmueble donde se encontraban cinco perros (cuatro pitbulls y un rottweiler), que lo atacaron de manera inmediata.
Pérez Zúñiga aclaró que, contrario a lo que circuló en redes sociales, solo un perro fue sacrificado durante la intervención. “La intervención se tuvo que hacer porque había cuatro ejemplares pitbull y uno de los que perdió la vida fue un rottweiler. Fue uno de los perritos que estaban más insistentes en ese momento, cuando intervinieron los compañeros. Lo primero que prevalece es la vida y, no es por hacer una comparativa, pero hablamos de una persona que estaba siendo atacada brutalmente por los perritos, lo cual es un instinto natural de los animales al ver invadido su espacio”, indicó.
El funcionario explicó que los policías intentaron separar a los animales, pero uno de ellos mantenía sometida a la víctima, quien ya presentaba convulsiones a causa de las lesiones. “Bueno, trataron de quitar a los demás y sí cedieron, pero este perrito lo estaba forzando y la persona ya estaba prácticamente convulsionando. Para poder salvarle la vida, lo resguardaron en un lugar en lo que llegaban los servicios”, señaló.
Respecto a los señalamientos de que debería actuarse de manera distinta en estos casos, Pérez Zúñiga explicó que los elementos no cuentan con tranquilizantes ni equipos especializados para intervenir en ataques de animales. Añadió que la decisión se tomó bajo el criterio de legítima defensa, al estar en riesgo la vida de una persona.
Finalmente, destacó que tras los hechos intervinieron también Patrulla Ambiental y Protección Animal, para dar seguimiento al caso y a los ejemplares restantes.




