En el marco de la 30ª Feria Universitaria, la Universidad Autónoma de Aguascalientes lleva a cabo una edición más de su “Trueque Ambiental”, un evento que promueve el reciclaje y la conciencia ecológica en la comunidad.
La meta es superar las 2 toneladas de material reciclable que se recolectaron el año pasado. A cambio de artículos como aluminio, PET, papel, cartón, periódico y tapas de plástico, los participantes recibirán plantas, árboles endémicos y diversos recuerdos universitarios, tales como bolsas, lápices, sombrillas y parasoles.
Las tapas de plástico donadas se entregan a la asociación Luca A.C. para apoyar tratamientos de niños con cáncer. Además, se están recibiendo medicamentos caducos para que la empresa SINGREM los gestione de forma segura.
En el trueque también hay un módulo de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, que ofrece descuentos de hasta el 80% en multas y recargos por verificación vehicular. Para acceder a este beneficio, es necesario presentar la última tarjeta de circulación, ya sea impresa o digital. El horario de atención este fin de semana es de 10:00 a 14:30 hrs.
Entre las actividades especiales del domingo destacan: (para los pequeños) Talleres lúdicos, dinámicas de conciencia ambiental y un taller de pintura de macetas, donde podrán plantar semillas o cactáceas. Un taller de cosmetología natural para elaborar champú, jabones y otros productos (para los adultos).
Puedes consultar la ubicación de los stands y la programación de actividades en la siguiente dirección: https://www.uaa.mx/feria/.




