El activista mexicano Álvaro Sebastián Quiróz Bolaños presenta en la Geneva Peace Week el proyecto “Ecos de Realidad”, una poderosa reflexión sobre la defensa de los derechos humanos a través del arte
El joven activista y artista Álvaro Sebastián Quiróz Bolaños, de 26 años, junto con sus colaboradores Briana Calderón, Diego Báez, Zyan André y Christian Granvelle, presentará durante la Geneva Peace Week 2025 el proyecto “Ecos de Realidad”, una exposición que rinde homenaje a activistas de todo el mundo que fueron asesinados o desaparecidos por defender sus causas.
En esta impactante propuesta, los rostros de estos defensores de los derechos humanos fueron retratados sobre bolsas para cadáver, transformando un símbolo de muerte en un grito visual de memoria, justicia y esperanza.
El proyecto fue desarrollado en colaboración con activistas de distintas regiones, en su mayoría miembros del Young Activists Summit, quienes aportaron recomendaciones sobre las figuras retratadas y sus historias de inspiración.
La presentación oficial tendrá lugar el 15 de octubre de 2025 a las 15:00 horas en el Graduate Institute of International and Development Studies (Maison de la Paix, Petal 2, 4° piso, Chemin Eugène-Rigot 2, 1202 Ginebra), y podrá seguirse también de manera virtual a través de la plataforma artística IRIS ART,
Como parte de la Geneva Peace Week, Quiróz participará el 17 de octubre en un panel internacional de expertos, compartiendo su experiencia en arte y activismo social junto a líderes y representantes de diferentes países.
Esta exhibición forma parte de la gira internacional que Álvaro Quiróz y sus aliados llevan a cabo en Europa. Recientemente, el equipo presentó una colaboración especial en Polonia junto a la organización global Ali Forney Center—dedicada al apoyo de jóvenes LGBTQ+ en situación de vulnerabilidad— durante su convención internacional.
Entre sus principales colaboradoras destaca Briana Calderón, activista social y artista plástica, fundadora de la organización Global Hands, dedicada al impulso de proyectos humanitarios y culturales en distintos países.
Con “Ecos de Realidad”, Quiróz y su equipo buscan fortalecer una red internacional de arte y justicia social, promoviendo la memoria, la empatía y la transformación de las comunidades a través del poder del arte.