El secretario general de Gobierno hizo un llamado a los padres de familia a cerrar filas con comunicación y educación con los hijos
Señaló que la Comisión de Búsqueda mantiene contacto diario con las Madres Buscadoras
Recalcó que Aguascalientes sigue siendo un estado en paz, aunque se reforzarán las acciones de seguridad
El secretario general de Gobierno, Antonio Arámbula López, aseguró que Aguascalientes no está cruzado de brazos en el tema de desaparición de personas y que se mantiene un trabajo constante con las Madres Buscadoras a través de la Comisión de Búsqueda del Estado, la cual brinda apoyo y seguimiento a cada caso.
Mencionó que diariamente se reciben reportes de personas desaparecidas o ausentes del núcleo familiar, pero destacó que, en la mayoría de los casos, los reportados son localizados con vida. En este sentido, hizo un llamado a los padres de familia a fortalecer la comunicación y la educación con sus hijos, y a los jóvenes a no dejarse engañar por falsas ofertas laborales con sueldos altos y trabajos aparentemente fáciles.
Ante los recientes hechos de inseguridad, Arámbula López expresó su respaldo al secretario de Seguridad Pública Estatal, Antonio Martínez Romo. “Lamentamos profundamente lo que ha pasado en el tema de seguridad. No estamos exentos de que algo ocurra; sin embargo, tenemos que reforzar, salir y aun así creemos que Aguascalientes sigue siendo un estado en paz, a pesar de los sucesos que ha habido”, señaló.
‘Te puede interesar Localizan a mujer desaparecida; se trató de un secuestro virtual‘
Agregó que el tema de seguridad requiere estar siempre alerta y cerrar filas para evitar caer en crisis como las que ya se han vivido en el pasado. Subrayó que, en materia de desapariciones, se está avanzando gracias al trabajo conjunto con diversas asociaciones y con las Madres Buscadoras. “Tenemos una comisión precisamente que apoya a esas madres que tienen desaparecidos. Estamos en contacto con ellas y vamos a dar todo el apoyo para que se puedan encontrar las personas que desaparecen”, afirmó.
Arámbula López enfatizó que la Comisión de Búsqueda se comunica diariamente con las Madres Buscadoras y que, en la mayoría de los casos, las personas son localizadas vivas. Además, recalcó la importancia del acompañamiento a las familias que reportan a sus seres queridos como desaparecidos, con el propósito de brindarles apoyo y contención.
Finalmente, reiteró el llamado a la sociedad a mantener la prevención y la conciencia sobre los riesgos de aceptar ofertas laborales sin verificar su origen. “Tenemos que cerrar filas en el tema de desaparición de personas con comunicación, educación y capacitación. No podemos dejarnos engañar con los ‘espejitos’ de buenos sueldos fáciles y lejos de casa, sobre todo cuando no se conoce a nadie”, concluyó.




