- El titular de Obras Públicas indicó que los reportes diarios oscilan entre 90 y 100, cifra que ha comenzado a estabilizarse conforme disminuyen las precipitaciones
- Actualmente se ejercen 4.5 mdp del presupuesto municipal para la compra de asfalto y materiales agregados, dentro de un monto total de 12 mdp destinados al programa
El secretario de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes, Miguel Ángel Huízar Botello, informó que con la disminución de lluvias se reforzaron las acciones del programa de bacheo, con el objetivo de mejorar las condiciones de movilidad y garantizar vialidades seguras para la ciudadanía.
“Ya bajaron un poquito las lluvias, todavía se prevé una o dos semanas más, pero ya estamos trabajando intensamente con el propósito de disminuir el tema de los baches y poder tener vialidades seguras”, señaló el funcionario.
Huízar Botello detalló que actualmente operan entre 12 y 14 cuadrillas diarias en dos turnos, priorizando los baches que representan mayor riesgo en avenidas principales. El trabajo, dijo, se realiza de manera coordinada con las áreas de Vialidad, Protección Civil y MIAA. “Estamos atendiendo en primera instancia los baches que representan un mayor riesgo en vialidades principales y también de forma coordinada con Vialidad y Protección Civil”, explicó.
‘Te puede interesar Un legado familiar que florece en Jesús María‘
El titular de Obras Públicas indicó que los reportes diarios oscilan entre 90 y 100, cifra que ha comenzado a estabilizarse conforme disminuyen las precipitaciones. “Se están normalizando sobre 90 o 100 diarios, es lo que estamos atendiendo, además de nuestras brigadas de supervisión que realizan labores permanentes en toda la ciudad”, puntualizó.
Huízar reconoció el esfuerzo de las cuadrillas municipales, quienes trabajan desde las primeras horas del día bajo condiciones difíciles. “Mi reconocimiento a los compañeros de bacheo, realmente es un trabajo pesado, que requiere fortaleza física porque trabajan con equipo y material caliente, el asfalto llega a alcanzar los 100 grados”, expresó.
El funcionario informó que actualmente se ejercen 4.5 millones de pesos del presupuesto municipal para la compra de asfalto y materiales agregados, dentro de un monto total de 12 millones de pesos destinados al programa. “Estamos ejerciendo 4.5 millones en la compra de materia prima, que nos sirve para elaborar la mezcla asfáltica. Tuvimos que contratar 25 personas más para acelerar los trabajos y poder reducir los reportes”, detalló.
Agregó que el material se procesa directamente en la planta municipal, lo que permite disponibilidad continua para atender reportes en cualquier momento del día. Además del programa de bacheo, la Secretaría continúa con labores de pintura vial, rehabilitación de puentes y mejora de parques y canchas deportivas.
“Seguimos también con la reparación de los puentes, trabajos de pintura en vialidades y la rehabilitación de 22 parques y espacios deportivos, de los cuales cinco cuentan con pasto sintético. Estamos cerrando el año muy fuerte en la Secretaría de Obras Públicas”, concluyó Huízar Botello.




