- Se invertirá alrededor de 300 millones de pesos en el desarrollo
- La vivienda será mitad social, mitad media y también mixta
- Se prevé entregar entre 1,500 y 2,000 viviendas de tipo social a partir de 2027
Avanza el proyecto denominado “Territorio de Gigantes”, que ha estado estancado por más de una década al oriente de la ciudad capital y que marcará un importante desarrollo en cuanto a vivienda social, dio a conocer la directora del Instituto de Vivienda y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP), Gabriela Caudel de Luna.
En entrevista para LJA.MX, la directora del IVSOP señaló que se estará haciendo una inversión de alrededor de 300 millones de pesos, por lo que dijo, se tendrá que buscar a los inversionistas que tengan la suficiente capacidad económica para cumplir con lo que demanda este colosal proyecto.
Dijo que este proyecto sería por etapas, para que las torres que actualmente se encuentran en el lugar se puedan cambiar y que no se corte la luz en el oriente de la ciudad. “En esta administración de la gobernadora se espera que pueda iniciar la construcción”, indicó. Señaló que entrando el año estarían en posibilidades de arrancar el retiro de los ductos de Pemex y a mediados o finales del próximo año comenzarían la construcción de las viviendas, donde se estima que a partir de 2027 se puedan entregar entre 1,500 y 2,000 viviendas de tipo social, pues en años anteriores se descuidó este sector.
Añadió que la vivienda será mitad social y mitad media, así como vivienda mixta, donde apenas se está en el boceto para la construcción de las casas, señalando que lo que es seguro es la construcción de vivienda vertical. Dijo que este proyecto dejará huella y únicamente se hará con recurso privado, por eso se están buscando inversionistas que construyan de manera eficiente las viviendas, las cuales podrán adquirirse con montos desde 650 mil pesos.
“En el Territorio de Gigantes están trabajando para encontrar a las empresas que cuentan con todos los requerimientos, donde ya tenemos los terrenos para la construcción de las viviendas”, subrayó.
Por otra parte, la funcionaria explicó que en el paquete económico solicitaron alrededor de 40 millones para gasto corriente y 30 millones para comprar más reservas y poder hacer más vivienda social en distintos lugares. Asimismo, dijo que se estarán otorgando créditos a adultos mayores, siempre y cuando haya la firma de un aval de por medio.




