La tormenta tropical Raymond dejó estragos que todavía al 15 de octubre no cesan, y en las comunidades afectadas se enfrentan con dificultad para obtener víveres y demás tipo de ayuda.
Lo que se necesita es: Aquí puedes apoyar con los siguientes artículos: Agua embotellada, alimentos enlatados, pastas, frijol, lenteja, arroz, café, leche en polvo, azúcar, aceite para cocinar. Además de productos de higiene como: jabón, pasta y cepillos de dientes, shampoo, desodorante, papel higiénico, pañales para bebés y adultos. También recibirán productos de limpieza: cubetas, escobas, utensilios de cocina, cloro.
Un primer paso para ayudar es acercarte a tu instancia local de la Cruz Roja y/o DIF Estatal.
Leemos en OEM:
Desde la delegación nacional, estatal y municipal, la Cruz Roja habilitó su cuenta oficial para recibir donativos económicos, si no tienes la disponibilidad de donar víveres, no hay un monto específico para donar, cualquier cantidad es recibida. Aquí te dejamos los datos:
- Cuenta: BBVA Bancomer, No. de cuenta: 0404040406, CLABE: 012180004040404062
Por otro lado, nuestros amigos de Núcleo (vía LJA.MX Noticias) nos explican más del contexto:
Derivado de la reciente temporada de lluvias, el país se encuentra actualmente en una situación alarmante al reportar 100 mil viviendas dañadas en diferentes estados del país, sobre todo en el estado de Veracruz, en donde municipios como Poza Rica, Álamo y Temapache son de las entidades que más daños han reportado durante los últimos días por parte del Gobierno Federal, quien ya ha puesto en marcha diferentes medidas y estrategias para apoyar a las miles de familias que se encuentran en una fuerte situación de riesgo tras haber perdido la mayor parte de su patrimonio.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no se escatimarán recursos para apoyar a los damnificados en los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí, donde señaló que se tiene una partida de 19 mil millones de pesos para este tipo de desastres, en donde hasta el momento solo se han utilizado 3 mil millones de pesos desde el fin de semana pasado, cuando se suscitó el terrible evento.
Mientras millones de mexicanos se levantaban el día de hoy lunes para iniciar una nueva semana, en Veracruz la realidad que se enfrenta actualmente es muy distinta. Son días difíciles para los ciudadanos que viven una de las peores tragedias registradas en lo que va de este 2025, a causa de las fuertes lluvias e inundaciones que provocaron que varios de los ríos y presas más grandes de la ciudad se desbordaran. Incluso, hasta este momento se siguen registrando cientos de personas desaparecidas y miles de viviendas afectadas por la fuerte corriente de agua en la zona.
En la CDMX y otros estados de la República existen sitios oficiales donde puedes llevar tu apoyo. Entre los lugares más seguros se encuentran las instalaciones del ISSSTE, el Palacio de San Lázaro y la Cámara de Diputados.
También puedes acudir a los centros gubernamentales, universidades o escuelas públicas de tu municipio o estado correspondiente, donde te brindarán más información.
Recuerda llevar productos de higiene personal, alimentos enlatados con larga caducidad, ropa y calzado en buen estado. Cualquier tipo de ayuda será de vital importancia para que las miles de familias afectadas puedan sobrellevar esta situación.




