Tras la difusión de videos virales en los que grupos de personas bloquean puentes y desniveles de la ciudad para realizar grabaciones con sus vehículos, el director de Vialidad, José Luis Rodríguez Montoya, informó que ya sostuvo una reunión con representantes de una asociación de clubes de autos.
“Ellos están apenados, la verdad, están apenados por la conducta de alguno de sus agremiados y se deslindan totalmente de la responsabilidad, de que ellos tomaron de tomar el puente”, declaró el funcionario, al señalar que los propios clubes han rechazado este tipo de acciones.
Rodríguez Montoya explicó que aún no se ha localizado al grupo de personas responsable del cierre vial. “Hablamos con el organizador, que es el vocal de todos ellos”, dijo, y añadió que los clubes automovilísticos “realizan sus reuniones y recorridos de manera ordenada y reprobaron completamente las acciones de este grupo”.
El director de Vialidad subrayó que no está permitido detener el tráfico para realizar grabaciones, ya que implicaría diversas consideraciones técnicas y de seguridad. “Algunos nos han pedido en una ocasión hacer algunos documentales, videos, grabaciones, pero buscamos un horario muerto, a media semana, de madrugada, para que prácticamente no afectemos a nadie y lo puedan hacer, es la única manera”, explicó.
Respecto a las posibles sanciones, detalló que estas serían individuales para cada participante. “En tema de hacer las caravanas es una sanción administrativa en lo que respecta a la Ley de Vialidad”, dijo, precisando que la cantidad la determinará el área de Justicia Cívica.
Finalmente, Rodríguez Montoya aclaró que las reuniones de clubes de automóviles están permitidas siempre que se desarrollen de forma ordenada. “Prácticamente nos basamos a que no inflijan el reglamento de vialidad, dos, que no contravengan lo dispuesto en el Código Municipal en temas de mando de policía con el gobierno. Si no incurren en ninguna de estas sanciones, obviamente pueden hacerlo, de una manera ordenada”, concluyó.




