- Personal especializado del equipo de Restablecimiento de Contactos Familiares trabaja en la zona
- El objetivo es reconectar a personas que han perdido comunicación con sus familias
- El delegado estatal realiza un recorrido para evaluar necesidades y coordinar acciones de apoyo
La Cruz Roja Mexicana delegación Aguascalientes informó que brinda apoyo humanitario en la ciudad de Poza Rica, Veracruz, mediante personal y voluntarios especializados del equipo de Restablecimiento de Contactos Familiares (RCF).
Este equipo tiene como propósito reconectar a personas que han perdido comunicación con sus familiares debido a emergencias o crisis humanitarias. En esta labor participan Erik Cristóbal Bilbao Soto y Gerónimo Barba Carrillo, paramédicos especializados en el área.
El delegado estatal, Jaime del Conde, se encuentra en Poza Rica realizando un recorrido por distintas zonas del municipio con el fin de evaluar las necesidades más urgentes de la población y definir las acciones de apoyo que se implementarán en coordinación con autoridades locales y con la Cruz Roja Mexicana.
Durante su visita, el delegado refrendó su compromiso de mantener una presencia cercana con la ciudadanía, fortalecer la ayuda humanitaria y trabajar de manera conjunta con las instituciones municipales y estatales para brindar soluciones efectivas a la población afectada.




