Arámbula López descartó que la notaría de Jesús Figueroa esté bajo observación
Se da seguimiento a quejas ciudadanas en seis notarías
Se trabaja en la revisión de la nueva ley del notariado
Se descarta que haya una cacería de brujas contra notarios, aun cuando están siendo investigadas seis notarías más, dio a conocer el secretario de Gobierno, Antonio Arámbula López.
Manifestó que se siguen las investigaciones a notarías después de que fuera retirada la notaría número 11. Explicó que “nosotros hemos hecho un plan de trabajo donde vamos a estar dándole seguimiento a todas las quejas de la ciudadanía, que son muchas, y pues no es que estén siendo investigadas sino que les estaremos dando seguimiento”.
Dijo que el seguimiento será en base a las quejas a fin de que se resuelvan por bien de los ciudadanos. “Son notarios que están bajo investigación, bueno, no bajo investigación sino que se está buscando atender las quejas por no entregar escrituras, no pagar los impuestos, por entrega de escrituras tardías y cosas de ese tipo”.
Agregó que solo están atendiendo las quejas. “Eso no significa que estén en la cuerda floja, porque puede parecer que traemos una cacería de brujas en contra de los notarios y no es así”, dijo.
Señaló que pareciera que todos los notarios están mal “y quiero decir que los notarios están trabajando bajo la ley y con buenos resultados”.
Sobre una nueva ley de notarios, señaló que se está trabajando en ello y se están haciendo mesas de pláticas con los notarios, donde en próximos días también se realizarán reuniones con los diputados.
Finalmente, el secretario de Gobierno fue cuestionado sobre la posible alianza del PAN con MC, señalando que eso se ha dicho de manera reiterada. Sin embargo, indicó que esta no ha prosperado, por lo que habrá que ver si se concreta rumbo a las elecciones de 2027. “Habrá que ver qué dicen los presidentes de los partidos”, concluyó.




